Qué tal lleváis la semana?
Ánimo que ya queda poco para el viernes....😄
Hoy vamos a hacer varias actividades de inglés.
1. ACTIVIDAD: listening
Vais a escuchar la canción ¨speed of sound¨ de Coldplay, y completar la letra, dónde algunas palabras se han perdido.
DEBEMOS RECORDAR:
1. Leemos la letra antes de hacer el listening.
2. Apuntamos en nuestra libreta las palabras que no entendamos para buscar su significado en el diccionario antes de hacer la actividad.
3. Escuchamos la canción por primera vez siguiendo la letra PEEEEERO no nos preocupamos aún de completar las palabras que faltan. Recuerda que este ejercicio es para familiarizarnos con la canción y que así nos sea más fácil cuando vayamos a completarla.
4. Escuchamos la canción por segunda vez y comenzamos a completar el texto hasta donde sea posible, recuerda que lo importante es no agobiarse.
5. Escuchamos de nuevo la canción para terminar de completarla y revisar lo que ya hemos escrito.
Ahora que hemos refrescado la memoria sobre los ejercicios de listening, vamos a realizar la actividad. Aquí teneis la canción:
Mientras escuchas la canción entra en el enlace: https://game.educaplay.com/
recuerda entrar utilizando el pin que corresponde a tu clase.
SEXTO A: 329087
SEXTO B: 587675
SEXTO C: 000774
SEXTO D: 363467
2. ACTIVIDAD gramática:
Ahora vamos a practicar un poquito de gramática. Hoy tocan los “modal verbs”.
Por ejemplo:
- Can. Puedes usarlo para expresar alguna posibilidad o petición, o para decir que estás habilitado o capacitado para algo.
- Could. Este modal verb es la forma en pasado de “can”.
Vamos a hacer un ejercicio sobre este contenido. Para ello tendrás que completar con una palabra, elegir la opción correcta o escribir una oración. Ten cuidado con las mayúsculas y los puntos o te la daremos como incorrecta.
Pincha en el enlace correspondiente a tu clase:
Sexto A: Cuestionario 6ºA
Sexto B: Cuestionario 6ºB
Sexto C: Cuestionario 6ºC
Sexto D: Cuestionario 6ºD
¡Genial!
3. ACTIVIDAD gramática.
Ahora vamos a continuar con otros dos modal verbs que ya conoces: must y have to.
3. Must se refiere a una obligación entre dos personas, o una obligación que sientes.
When you go to Barcelona, you must visit the cathedral. It’s beautiful!
4. Have to se refiere a una obligación externa… las reglas, la ley, algo que tienes que hacer. Have to es algo que si no lo haces, hay consecuencias.
We have to leave now. If we don’t, we’ll miss our flight.Para practicarlo y sacar tu lado creativo (que sabes que nos gusta) te proponemos la última actividad para hoy. Se trata de un ejercicio en el que tendrás que escribir oraciones utilizando must o have to dependiendo del tipo de obligación que quieras. ¡Dispara tu imaginación!
Aquí te dejamos un ejemplo:
You must wear a coconut and say ‘pencils come from Pennsylvania’ to enter.
Ahora pincha en el enlace de tu clase y haz tus oraciones:
Sexto A: Must/have to 6ºA
Sexto B:Must/have to 6ºB
Sexto C:Must/have to 6ºC
Sexto D:Must/have to 6ºD
Esperamos que hayas disfrutado con estas actividades y que te hayan servido para repasar.
Y...ya sabes. Si tienes cualquier duda estaremos encantadas de responderte.
Un abrazo grande tirando a enorme.